Entre la tradición y el hiperactivismo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n. 403, julio-agosto ; p. 12-17Resumen:
El autor aporta algunas razones de fondo para la comprensión del nuevo escenario universitario y esbozar algunas características relevantes del mismo. En primer lugar, se muestran las profundas transformaciones que ha sufrido la Educación Superior. En este contexto, sus protagonistas viven este proceso con perplejidad y desconcierto debido a la discordancia entre la práctica educativa y las expectativas externas. Algunas de las de las cuestiones debatidas son: dónde debe situarse la Educación Superior, fuera o en la realidad social y productiva; y qué papel tiene en el desarrollo del capital humano de un país y cómo financiarse.
El autor aporta algunas razones de fondo para la comprensión del nuevo escenario universitario y esbozar algunas características relevantes del mismo. En primer lugar, se muestran las profundas transformaciones que ha sufrido la Educación Superior. En este contexto, sus protagonistas viven este proceso con perplejidad y desconcierto debido a la discordancia entre la práctica educativa y las expectativas externas. Algunas de las de las cuestiones debatidas son: dónde debe situarse la Educación Superior, fuera o en la realidad social y productiva; y qué papel tiene en el desarrollo del capital humano de un país y cómo financiarse.
Leer menos