Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.advisor | Soler Costa, Rebeca | spa |
dc.contributor.author | Escolano Pérez, Elena | spa |
dc.contributor.author | Herrero Nivela, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Lorente Muñoz, Lamberto Pablo | spa |
dc.contributor.author | Marco Esteban, Leandro | spa |
dc.contributor.author | Montijano Sánchez, María | spa |
dc.contributor.author | Sarsa Garrido, Javier | spa |
dc.contributor.author | Soler Costa, Rebeca | spa |
dc.contributor.author | Soler Santaliestra, Juan Ramón | spa |
dc.contributor.other | IES Andalán (Zaragoza); Calle París, 1; 50003 Zaragoza (Zaragoza); +34976281943; +34976283546; iesandzaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3723 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del IES Andalán (Zaragoza) cuyo objetivo es analizar el grado de inclusión y funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación a la atención a la diversidad. El estudio se centra en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital en varias materias y con grupos de alumnos diversos. Se analiza el grado de integración de las TIC para todos los niveles y necesidades educativas de los alumnos. Se instaura el programa 'CMAPTOOLS' como elemento motivador y reforzador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y se diseñan actividades mediante el programa 'JCLIC'. Los alumnos con necesidades educativas especiales experimentan una mejoría del grado de motivación a través de la utilización de dichas tecnologías. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 33 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-13T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |