Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoler Costa, Rebecaspa
dc.contributor.authorEscolano Pérez, Elenaspa
dc.contributor.authorHerrero Nivela, María Luisaspa
dc.contributor.authorLorente Muñoz, Lamberto Pablospa
dc.contributor.authorMarco Esteban, Leandrospa
dc.contributor.authorMontijano Sánchez, Maríaspa
dc.contributor.authorSarsa Garrido, Javierspa
dc.contributor.authorSoler Costa, Rebecaspa
dc.contributor.authorSoler Santaliestra, Juan Ramónspa
dc.contributor.otherIES Andalán (Zaragoza); Calle París, 1; 50003 Zaragoza (Zaragoza); +34976281943; +34976283546; iesandzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3723
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11spa
dc.description.abstractProyecto del IES Andalán (Zaragoza) cuyo objetivo es analizar el grado de inclusión y funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación a la atención a la diversidad. El estudio se centra en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital en varias materias y con grupos de alumnos diversos. Se analiza el grado de integración de las TIC para todos los niveles y necesidades educativas de los alumnos. Se instaura el programa 'CMAPTOOLS' como elemento motivador y reforzador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y se diseñan actividades mediante el programa 'JCLIC'. Los alumnos con necesidades educativas especiales experimentan una mejoría del grado de motivación a través de la utilización de dichas tecnologías.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent33 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleFuncionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2012-02-13T13:24:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem