La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadamos y ciudadanas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Investigación en la escuela. 2000, n. 40 ; p. 39-56Resumen:
Numerosos autores han señalado la escasa atención que ha prestado la educación en general, a la preparación de los ciudadanos y ciudadanas para el futuro. La falta de implicación de los docentes en esa tarea prodría deberse a que nuestras propias percepciones 'espontáneas' sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales e incurren en la misma grave falta de comprensión de la situación del planeta que se detecta en la generalidad de los ciudadanos. En este trabajo se presenta un programa de actividades destinado a favorecer una discusión globalizadora de una cierta profundidad, apoyada en documentación contrastada, para lograr percepciones más correctas y actitudes más favorables de los docentes para la incorporación de esta problemática.
Numerosos autores han señalado la escasa atención que ha prestado la educación en general, a la preparación de los ciudadanos y ciudadanas para el futuro. La falta de implicación de los docentes en esa tarea prodría deberse a que nuestras propias percepciones 'espontáneas' sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales e incurren en la misma grave falta de comprensión de la situación del planeta que se detecta en la generalidad de los ciudadanos. En este trabajo se presenta un programa de actividades destinado a favorecer una discusión globalizadora de una cierta profundidad, apoyada en documentación contrastada, para lograr percepciones más correctas y actitudes más favorables de los docentes para la incorporación de esta problemática.
Leer menos