Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDarnaculleta, Annaspa
dc.contributor.authorPlanas Raig, Núriaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 36spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36945
dc.description.abstractEn el marco del consumo responsable, la educación matemática juega un papel fundamental. Esta es la premisa que guía dos experiencias llevadas a cabo en aulas de ESO del IES Ramón Casas i Carbó, en Palau-solitá y Plegamans (Barcelona). En una de ellas se plantean cuestiones sobre los mensajes matemáticos de anuncios de automóviles con la temática medioambiental de fondo; en la otra, se estudian dos envases en los que se comercializan un mismo producto. Ambas experiencias tienen en común el que : están relacionadas con situaciones de contexto real y facilitan conexiones entre contenidos matemáticos y la Educación para el Consumo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2010, n.399, marzo ; p. 33-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.titleMatemáticas en el contexto realspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100423spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem