El caballo : instrumento para una educación inclusiva
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2009Resumen:
La Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración, promueve la realización de actividades ecuestres en la programación de la semana 'Somos iguales somos diferentes' organizada por el CRIE Venta del Olivar de Zaragoza para fomentar la integración y la interculturalidad en las aulas y trasmitir valores y actitudes que favorezcan el respeto a los demás, la tolerancia y una convivencia pacífica. Se trata de sensibilizar al alumnado ante la diversidad personal y las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. La actividad se desarrolla en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho con 15 centros educativos de Aragón. En el centro ecuestre la actividad tiene dos partes diferenciadas: una parte práctica de equitación y cuidados equinos que se realiza dentro de las instalaciones y otra parte teórica relacionada con el caballo en la historia, su morfología y alimentación y la equitación y los conocimientos básicos para practicarla. También se explican las técnicas empleadas en equitación terapéutica y se dan a conocer algunas experiencias realizadas con discapacitados.
La Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración, promueve la realización de actividades ecuestres en la programación de la semana 'Somos iguales somos diferentes' organizada por el CRIE Venta del Olivar de Zaragoza para fomentar la integración y la interculturalidad en las aulas y trasmitir valores y actitudes que favorezcan el respeto a los demás, la tolerancia y una convivencia pacífica. Se trata de sensibilizar al alumnado ante la diversidad personal y las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. La actividad se desarrolla en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho con 15 centros educativos de Aragón. En el centro ecuestre la actividad tiene dos partes diferenciadas: una parte práctica de equitación y cuidados equinos que se realiza dentro de las instalaciones y otra parte teórica relacionada con el caballo en la historia, su morfología y alimentación y la equitación y los conocimientos básicos para practicarla. También se explican las técnicas empleadas en equitación terapéutica y se dan a conocer algunas experiencias realizadas con discapacitados.
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