La coordinación docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 382, septiembre ; p. 32-35Resumen:
Se analiza el papel de los equipos de docentes responsables de la coordinación de ciclo o de nivel. El estudio se centra en una experiencia basada en un proyecto colaborativo de investigación-acción, que abarca las aportaciones de siete colegios públicos de educación infantil y primaria, situados en Tarragona. Se plantea la importancia de la colaboración de los equipos directivos y de coordinación, para organizar redes de trabajo entre centros de una misma zona. Se muestran las bases para el diseño de un proyecto de mejora de la coordinación interna de los centros, que facilite tanto la labor docente como la directiva. Las pautas se presentan en función de una serie de objetivos fundamentales, de las acciones que conducen a la consecución de los fines propuestos y de las normas de evaluación del proceso.
Se analiza el papel de los equipos de docentes responsables de la coordinación de ciclo o de nivel. El estudio se centra en una experiencia basada en un proyecto colaborativo de investigación-acción, que abarca las aportaciones de siete colegios públicos de educación infantil y primaria, situados en Tarragona. Se plantea la importancia de la colaboración de los equipos directivos y de coordinación, para organizar redes de trabajo entre centros de una misma zona. Se muestran las bases para el diseño de un proyecto de mejora de la coordinación interna de los centros, que facilite tanto la labor docente como la directiva. Las pautas se presentan en función de una serie de objetivos fundamentales, de las acciones que conducen a la consecución de los fines propuestos y de las normas de evaluación del proceso.
Leer menos