Aprender a pensar-aprender a aprender : habilidades de pensamiento y aprendizaje autorregulado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 2 ; p. 123-137Resumen:
La necesidad de introducir un currículo que fomente el desarrollo de habilidades para aprender a aprender a lo largo de la vida y desarrollar una autonomía e iniciativa personal en el aprendizaje se hace cada vez más evidente en nuestra sociedad. Se explican los principios que sustentan el desarrollo de las habilidades de pensamiento y de autorregulación en el aprendizaje, habilidades necesarias para conseguir un aprendizaje autónomo y responsable a lo largo de la vida.
La necesidad de introducir un currículo que fomente el desarrollo de habilidades para aprender a aprender a lo largo de la vida y desarrollar una autonomía e iniciativa personal en el aprendizaje se hace cada vez más evidente en nuestra sociedad. Se explican los principios que sustentan el desarrollo de las habilidades de pensamiento y de autorregulación en el aprendizaje, habilidades necesarias para conseguir un aprendizaje autónomo y responsable a lo largo de la vida.
Leer menos