Los valores laborales : un estudio con universitarios de Magisterio y Psicopedagogía
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 2 ; p. 45-62Resumen:
Los valores laborales, como razones por las que se trabaja o las expectativas laborales, son el objetivo de este estudio descriptivo realizado con 374 universitarios de Magisterio y Psiopedagogía. Desde el planteamiento teórico de Schwartz se halla que los alumnos se inclinan mayoritariamente por dominios de universalismo y benevolencia, y menos por los de logro y autoridad. Existen diferencias significativas de sexo, y las mujeres sea cercan más a los primeros dominios que los hombres. También se encuentran diferencias entre las especialidades, sobre todo entre la de educación especial y educación física. Asimismo, se enfatiza que el autoconocimiento de los valores promueve el desarrollo para la carrera en la construcción de sus competencias saber ser y saber estar.
Los valores laborales, como razones por las que se trabaja o las expectativas laborales, son el objetivo de este estudio descriptivo realizado con 374 universitarios de Magisterio y Psiopedagogía. Desde el planteamiento teórico de Schwartz se halla que los alumnos se inclinan mayoritariamente por dominios de universalismo y benevolencia, y menos por los de logro y autoridad. Existen diferencias significativas de sexo, y las mujeres sea cercan más a los primeros dominios que los hombres. También se encuentran diferencias entre las especialidades, sobre todo entre la de educación especial y educación física. Asimismo, se enfatiza que el autoconocimiento de los valores promueve el desarrollo para la carrera en la construcción de sus competencias saber ser y saber estar.
Leer menos