Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArilla Luna, María Estherspa
dc.contributor.authorArilla Luna, María Estherspa
dc.contributor.authorAlcalde Herrero, Nataliaspa
dc.contributor.authorChóliz Montañés, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía Alloza, María Belenspa
dc.contributor.authorIzuel Jarne, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorPastor Oliver, Martaspa
dc.contributor.authorPuente Giménez, Tomásspa
dc.contributor.otherIES Reyes Católicos (Ejea de los Caballeros, Zaragoza); Calle Mariano Alastuey, 26; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976660645; +34976664030; iesrcejea@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3660
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2010-11spa
dc.description.abstractProyecto del IES Reyes Católicos cuyo fin es la mejora de la convivencia en el centro mediante la implementación, puesta en marcha y normalización de un observatorio de la convivencia en el centro. Sus objetivos son: fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones en problemas interpersonales; mejorar la convivencia en el centro; favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos en la escuela; crear canales de comunicación entre profesores y alumnado; incrementar los valores de ciudadanía; mejorar la cooperación y colaboración; y fomentar y cuidar el buen clima en el centro. Para ello se crea un observatorio de la convivencia y grupo de alumnos ayudantes a los cuales se les forma en habilidades sociales, empatía y escucha activa, resolución de conflictos y prejuicios y estereotipos. Se mejora la convivencia y la participación de toda la comunidad educativa.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent22 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.titleUn procedimiento para mejorar la convivencia en los centros de educacion secundaria : el compañero ayudante y el observatorio de la convivenciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-10-26T13:24:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem