El Síndrome de Burnout en la dirección escolar : concepto, sintomatología y antecedentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 685-694Resumen:
Se estudia el Síndrome de Burnout de los directores escolares, en concreto, se analiza el concepto, la sintomatología y los antecedentes de dicho constructo. Asimismo, se sugieren pautas para combatir el síndrome, especialmente de índole administrativo y se argumenta que una buena vía de prevención es la adecuada formación. En este sentido, se enuncian distintos contenidos para ser incorporados en los cursos y másteres de dirección de centros educativos y que tienen como objeto el aumento de las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales del director.
Se estudia el Síndrome de Burnout de los directores escolares, en concreto, se analiza el concepto, la sintomatología y los antecedentes de dicho constructo. Asimismo, se sugieren pautas para combatir el síndrome, especialmente de índole administrativo y se argumenta que una buena vía de prevención es la adecuada formación. En este sentido, se enuncian distintos contenidos para ser incorporados en los cursos y másteres de dirección de centros educativos y que tienen como objeto el aumento de las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales del director.
Leer menos