Reflexiones en torno a algunas propuestas de caracterización genérica de la educación no formal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 659-672Resumen:
Aunque existe una bibliografía rigurosa acerca del concepto y ámbitos de intervención de la educación no formal, hay relativamente poco sobre las características propias y diferenciales. A partir de aportaciones ya existentes y del análisis y reflexión sobre la realidad actual, se ofrece una propuesta nueva de caracterización genérica de dicho sector educativo que, cada vez más, se está expandiendo en la sociedad. Se analizan algunas propuestas a partir de los años setenta hasta la actualidad, tratando de extraer algunas conclusiones que se configuran como base de una propuesta propia.
Aunque existe una bibliografía rigurosa acerca del concepto y ámbitos de intervención de la educación no formal, hay relativamente poco sobre las características propias y diferenciales. A partir de aportaciones ya existentes y del análisis y reflexión sobre la realidad actual, se ofrece una propuesta nueva de caracterización genérica de dicho sector educativo que, cada vez más, se está expandiendo en la sociedad. Se analizan algunas propuestas a partir de los años setenta hasta la actualidad, tratando de extraer algunas conclusiones que se configuran como base de una propuesta propia.
Leer menos