¿Qué es un proyecto de comprensión?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n.376, febrero ; p. 60-65Resumen:
La comprensión, entendida como la habilidad para aplicar los conocimientos de forma apropiada, es una de los objetivos de la educación. Se aborda en una primera parte el marco general de una enseñanza para la comprensión, dirigida a conseguir que el alumnado adquiera comprensiones profundas y sea capaz de usar el conocimiento en contextos nuevos. En la segunda parte se exponen dos casos particulares del modelo de comprensión, articulados según las inteligencias múltiples. Un de ellos es el proyecto Amper, destinado a acercar a los alumnos de ESO a las matemáticas de la electricidad. El segundo es un trabajo en educación infantil sobre la vendimia, enfocado a trabajar aspectos relacionados con la naturaleza.
La comprensión, entendida como la habilidad para aplicar los conocimientos de forma apropiada, es una de los objetivos de la educación. Se aborda en una primera parte el marco general de una enseñanza para la comprensión, dirigida a conseguir que el alumnado adquiera comprensiones profundas y sea capaz de usar el conocimiento en contextos nuevos. En la segunda parte se exponen dos casos particulares del modelo de comprensión, articulados según las inteligencias múltiples. Un de ellos es el proyecto Amper, destinado a acercar a los alumnos de ESO a las matemáticas de la electricidad. El segundo es un trabajo en educación infantil sobre la vendimia, enfocado a trabajar aspectos relacionados con la naturaleza.
Leer menos