¿Cómo y cuándo abordar la didáctica de las operaciones de suma y resta?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 63-79Resumen:
Se muestra cómo el origen de las operaciones de suma y resta en el niño está supeditado a las acciones de añadir y quitar. El cálculo se desarrolla según un proceso de construcción mental de los esquemas lógicos-matemáticos de transformaciones de cantidades discretas y el esquema piagetiano parte-todo. El estudio indaga en los esquemas lógicos-matemáticos subyacentes a la construcción de las operaciones aritméticas en el niño, para llegar a las acciones de añadir y quitar, con el consiguiente establecimiento de relaciones numéricas y conceptualización de las operaciones.
Se muestra cómo el origen de las operaciones de suma y resta en el niño está supeditado a las acciones de añadir y quitar. El cálculo se desarrolla según un proceso de construcción mental de los esquemas lógicos-matemáticos de transformaciones de cantidades discretas y el esquema piagetiano parte-todo. El estudio indaga en los esquemas lógicos-matemáticos subyacentes a la construcción de las operaciones aritméticas en el niño, para llegar a las acciones de añadir y quitar, con el consiguiente establecimiento de relaciones numéricas y conceptualización de las operaciones.
Leer menos