Compartiendo algunos momentos de psicomotricidad con familias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2008, n. 108, marzo-abril ; p. 14-18Resumen:
En una escuela infantil se cuenta con la participación de los padres en las actividades de psicomotricidad. Para ello se organizan una serie de encuentros, los cuales a través de las necesidades observadas y demandadas por las familias, tratan de rescatar momentos que se comparten. Por su parte los maestros ofrecen sus experiencias para apoyar a los padres en las tareas de crianza actuales. Al final se ofrecen unas pautas para facilitar el adecuado desarrollo postural y motor de los pequeños. Estas pautas se refieren a la organización de un ambiente variado con apoyos, para que el bebé pueda comunicar y moverse; observar y escuchar para establecer la empatía necesaria y así dar respuesta a lo que necesitan; y consejos relacionados con el cambio de pañal relativos al tacto, el contacto y el diálogo corporal.
En una escuela infantil se cuenta con la participación de los padres en las actividades de psicomotricidad. Para ello se organizan una serie de encuentros, los cuales a través de las necesidades observadas y demandadas por las familias, tratan de rescatar momentos que se comparten. Por su parte los maestros ofrecen sus experiencias para apoyar a los padres en las tareas de crianza actuales. Al final se ofrecen unas pautas para facilitar el adecuado desarrollo postural y motor de los pequeños. Estas pautas se refieren a la organización de un ambiente variado con apoyos, para que el bebé pueda comunicar y moverse; observar y escuchar para establecer la empatía necesaria y así dar respuesta a lo que necesitan; y consejos relacionados con el cambio de pañal relativos al tacto, el contacto y el diálogo corporal.
Leer menos