La supremacía del examen, la evaluación como examen : su uso y abuso, aún, en la educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000,v. 52, n. 2 ; p. 165-177Resumen:
El presente trabajo se centra en profundizar en la aceptación que existe del examen como instrumento 'supuestamente' objetivo, válido, fiable, etc., para evaluar los aprendizajes de los alumnos. Así como, pretende clarificar la repercusiones e implicaciones más inmediatas que el examen como tal plantea en el contexto escolar. Para concluir, se presenta una serie de resultados que se han obtenido a través de una muestra de 450 profesores-as de la Comunidad Valenciana sobre las creencias y prácticas evaluativas que los docentes de Educación Primaria poseen en relación con el uso de los exámenes como ritos de comprobación de los aprendido..
El presente trabajo se centra en profundizar en la aceptación que existe del examen como instrumento 'supuestamente' objetivo, válido, fiable, etc., para evaluar los aprendizajes de los alumnos. Así como, pretende clarificar la repercusiones e implicaciones más inmediatas que el examen como tal plantea en el contexto escolar. Para concluir, se presenta una serie de resultados que se han obtenido a través de una muestra de 450 profesores-as de la Comunidad Valenciana sobre las creencias y prácticas evaluativas que los docentes de Educación Primaria poseen en relación con el uso de los exámenes como ritos de comprobación de los aprendido..
Leer menos