El descubrimiento del entorno : una educación socialmente contextualizada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 375, enero ; p. 54-56Resumen:
Se hace un breve repaso a algunos precedentes europeos de los planes de entorno y se definen sus tres ejes fundamentales; el éxito escolar, el éxito social y la escuela inclusiva. La iniciativa conlleva una forma de interrogarse sobre qué educación y qué sociedad se desea y, al mismo tiempo, supone una vía para recuperar el sentido de la profesión docente en esta época de cambio.
Se hace un breve repaso a algunos precedentes europeos de los planes de entorno y se definen sus tres ejes fundamentales; el éxito escolar, el éxito social y la escuela inclusiva. La iniciativa conlleva una forma de interrogarse sobre qué educación y qué sociedad se desea y, al mismo tiempo, supone una vía para recuperar el sentido de la profesión docente en esta época de cambio.
Leer menos