Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia y adquisición de competencias a través del sistema de alumnado ayudante
dc.contributor.advisor | Fuente Ibañez, Araceli de la | spa |
dc.contributor.author | Alejaldre Biel, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Calvo Velilla, Sabina | spa |
dc.contributor.author | Echegaray Morer, Javier | spa |
dc.contributor.author | Peiro Sáez, José María | spa |
dc.contributor.other | Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Compañía de María (Zaragoza); Calle Bilbao, 10; 50004 Zaragoza; +34976221863; +34976225185; secretaria@ciamariaz.com | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3612 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 28 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | trabajo voluntario | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.title | Convivencia y adquisición de competencias a través del sistema de alumnado ayudante | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-06T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |