Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca, Clotildespa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.issn1696-0823spa
dc.identifier.urihttp://reddigital.cnice.mec.es/1/firmas/firmas_fonseca.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36037
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda los riesgos implícitos en el uso del término tecnologías de la información y la comunicación en el marco de programas e iniciativas educativas. Parte del supuesto de que el énfasis en el componente de información presente en esa denominación, induce a un reduccionismo tecnológico pues tiende a convertir el paradigma asociado al uso de dichas tecnologías, en ambientes educativos, en una propuesta fundamentalmente informa-céntrica. Esto, lejos de potenciar la innovación educativa a partir de la riqueza de las tecnologías digitales, nos retrotrae a planteamientos pedagógicos de corte instruccionista más cercanos a la enseñanza tradicional. Se plantea, además, algunas de las características más sobresalientes de las tecnologías digitales y señala usos posibles para el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje. Concluye con un conjunto de observaciones y reflexiones útiles para diseñar o implantar propuestas pedagógicas orientadas al aprovechamiento innovador de las tecnologías digitales, centradas en los procesos de aprendizaje y desarrollo de capacidades, actitudes y valores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, enerospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleAprendizaje y tecnologías digitales ¿novedad o innovación?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-10T14:57:31spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem