Mostrar el registro sencillo del ítem
Viejas y nuevas dinámicas de exclusión educativa
dc.contributor.author | Escudero Muñoz, Juan Manuel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 89 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36009 | |
dc.description.abstract | Se habla del fracaso escolar como un tipo de exclusión educativa; como una forma singular de privación del bien esencial de la educación que debería garantizarse a todas las personas. Por otra parte se ofrece una visión relacional, soslayando la tendencia a utilizar el fracaso como un pretexto para culpar a las víctimas, al definirlo como algo construido y no como algo natural. Sugiere políticas activas que podrían aplicarse para reducir sus tasas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2007, n.371, septiembre ; p. 86-89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | educación básica | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.title | Viejas y nuevas dinámicas de exclusión educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-12-14T12:19:46 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-24 | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |