Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Galván, María del Rosariospa
dc.contributor.authorCuadrado Hierro, Joséspa
dc.contributor.authorIpland García, Jerónimaspa
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunciónspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 236spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35976
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresenta un análisis de opiniones y conocimientos de estudiantes de Magisterio, matriculados en las universidades de Sevilla y Huelva, en las especialidades de educación infantil, primaria, especial, musical, lengua extranjera y educación física. El objetivo del estudio es conocer las necesidades formativas del futuro maestro, en relación con la diversidad y, sobre todo, con la educación especial, para ofrecer una propuesta de mejora del currículo que responda a las necesidades del alumnado. Este objetivo general se divide a su vez en otros específicos, entre ellos, describir cuáles son los conocimientos del alumnado de magisterio sobre atención a la diversidad y necesidades educativas especiales, conocer sus opiniones sobre la formación recibida durante la carrera para dar respuesta a las necesidades educativas especiales, detectar la influencia de las prácticas en el desarrollo formativo de Magisterio, comprobar si existen diferencias entre la formación recibida por las distintas especialidades y entre las distintas provincias objeto del estudio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2007, n. 210, abril-junio ; p. 218-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.titleEstudio sobre la formación inicial del profesorado relacionada con la atención a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-12-13T13:36:43spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem