La educación para la salud en la escuela : investigando las dificultades desde el enfoque etnográfico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigación en la escuela. 2007, n. 61 ; p. 99-110Resumen:
Se presenta una investigación encaminada a analizar los obstáculos que encuentra el profesorado para desarrollar la educación para la salud como materia transversal, en los niveles de infantil y primaria de los centros públicos de Huelva. El análisis de los diferentes discursos pone de manifiesto la existencia de importantes dificultades vinculadas a la práctica educativa cotidiana, a la propia filosofía que la sustenta, a las expectativas y frustraciones, a los deseos de cambio, a los valores, es decir, a todos aquellos aspectos que integran la praxis educativa en la escuela.
Se presenta una investigación encaminada a analizar los obstáculos que encuentra el profesorado para desarrollar la educación para la salud como materia transversal, en los niveles de infantil y primaria de los centros públicos de Huelva. El análisis de los diferentes discursos pone de manifiesto la existencia de importantes dificultades vinculadas a la práctica educativa cotidiana, a la propia filosofía que la sustenta, a las expectativas y frustraciones, a los deseos de cambio, a los valores, es decir, a todos aquellos aspectos que integran la praxis educativa en la escuela.
Leer menos