Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSancho Gil, Juana Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35481
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea que con la llegada de la tecnología audiovisual se ha incorporado un nuevo concepto de alfabetismo en la sociedad. El denominado alfabetismo crítico de los distintos medios y modos de información y comunicación, ofrece una serie de condiciones que permiten desarrollar las cualidades necesarias para enfrentarse al nuevo contexto educativo. En primer lugar el acceso, el cual abarca desde tener permiso para utilizar una máquina, hasta estar autorizado para reorganizar el contenido y la forma de enseñanza. En segundo lugar estaría el análisis, necesario para incorporar la capacidad de tomar decisiones informadas. Tercero, la evaluación, útil para situar, contrastar y elaborar juicios fundamentados, utilizando elementos de análisis. Por último, la creación, aspecto relacionado con la formación de lectores y autores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 52-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleFormar lectores y autores en un mundo visualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-16T09:48:39spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem