La escuela rural : organización de los centros rurales agrupados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 208, octubre-diciembre ; p. 499-517Resumen:
Se aborda la organización de la escuela rural, y de un modo especial de los Colegios Rurales Agrupados. España como un país que ha sido eminentemente rural, ha visto cómo las distintas políticas educativas que se han sucedido a lo largo de los años no siempre han sido beneficiosas para el ámbito rural. Hoy desde las distintas Administraciones se intenta adoptar medidas que eviten que la escuela rural desparezca, aunque en estos momentos el reducido número potencial de alumnos está condicionando que esta escuela se debata entre su permanencia y su desaparición. Resumen tomado de la publicación.
Se aborda la organización de la escuela rural, y de un modo especial de los Colegios Rurales Agrupados. España como un país que ha sido eminentemente rural, ha visto cómo las distintas políticas educativas que se han sucedido a lo largo de los años no siempre han sido beneficiosas para el ámbito rural. Hoy desde las distintas Administraciones se intenta adoptar medidas que eviten que la escuela rural desparezca, aunque en estos momentos el reducido número potencial de alumnos está condicionando que esta escuela se debata entre su permanencia y su desaparición. Resumen tomado de la publicación.
Leer menos