La formación del profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior : avances alternativos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 91-105Resumen:
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se presenta como un proceso de convergencia que puede suponer una auténtica reconversión de la cultura docente e institucional o por otro lado que se quede en el plano más superficial y visible, que es la adaptación contable del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos de grado y postgrado homologables. Se propone un modelo marco de docencia universitaria y se hace un repaso de los principales requisitos para su implantación, que son a la vez factores de innovación y de mejora de la calidad.
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se presenta como un proceso de convergencia que puede suponer una auténtica reconversión de la cultura docente e institucional o por otro lado que se quede en el plano más superficial y visible, que es la adaptación contable del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos de grado y postgrado homologables. Se propone un modelo marco de docencia universitaria y se hace un repaso de los principales requisitos para su implantación, que son a la vez factores de innovación y de mejora de la calidad.
Leer menos