Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAróstegui Sánchez, Juliospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 58spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35084
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA la luz del conflictivo período 1931-1975 vivido en nuestro país, se han forjado tres políticas de la memoria: la de exaltación, la de reconciliación y la de la reparación. Se argumentan las tres líneas y se alude a la 'reciente y falaz novelería filofranquista', y reclama la necesidad de impugnarla política y socialmente con el soporte de una historia comprometida y rigurosa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 362, noviembre ; p. 54-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectpropaganda políticaspa
dc.titleMemoria y revisionismo : el caso de los conflictos españoles del siglo XIXspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem