Mostrar el registro sencillo del ítem
Postestructuralismo y práctica coeducativa : discutiendo y deconstruyendo el género en el aula
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34956 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, se realiza una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. Después, se exponen sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Finalmente, se examinan las estrategias coeducativas desde el marco postestructuralista. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2006, n. 59 ; p. 79-89 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | escuela mixta | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | estructuralismo | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.title | Postestructuralismo y práctica coeducativa : discutiendo y deconstruyendo el género en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2006.i59.07 |