La escuela infantil y el sexismo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2006, n. 98, julio-agosto ; p. 34-39Resumen:
Se parte de una escuela que por tradición histórica transmite valores culturales y actitudes diferenciadas y jerarquizadas para niños y niñas. Todavía hoy no puede decirse que el sistema educativo español sea satisfactorio, ya que está diseñado de tal manera que reproduce actitudes, comportamientos y roles diferenciados para hombres y mujeres en la sociedad. Conseguir una educación no sexista es un problema que excede el marco de la escuela, ya que concierne tambien a la familia y a la sociedad, pero a través de la escuela puede llevarse a cabo una importante labor de transformación. Para ello, el primer paso es la concienciación del personal de la escuela sobre la importancia de este tema.
Se parte de una escuela que por tradición histórica transmite valores culturales y actitudes diferenciadas y jerarquizadas para niños y niñas. Todavía hoy no puede decirse que el sistema educativo español sea satisfactorio, ya que está diseñado de tal manera que reproduce actitudes, comportamientos y roles diferenciados para hombres y mujeres en la sociedad. Conseguir una educación no sexista es un problema que excede el marco de la escuela, ya que concierne tambien a la familia y a la sociedad, pero a través de la escuela puede llevarse a cabo una importante labor de transformación. Para ello, el primer paso es la concienciación del personal de la escuela sobre la importancia de este tema.
Leer menos