Conociendo el pasado para entender el presente
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Proyecto llevado a cabo por el CEIP Ramón y Cajal de Pina de Ebro Cuyo objetivo es conseguir un aula abierta y motivadora que permita sensibilizar a los alumnos hacia el respeto y cuidado del patrimonio artístico, etnológico y natural de la localidad. El trabajo se ha organizado por trimestres dedicándose el primero al patrimonio monumental, el segundo a la recreación de actividades tradicionales y el tercero al estudio del paisaje en los alrededores de la localidad. Se centra en el tercer ciclo de primaria pero se realizan también actividades interciclos. Se ha desarrollado en sesiones de hora y media semanal y las visitas al entorno se han realizado a pie o en bicicleta. Además se ha redactado por parte de los alumnos de un diario de campo. Entre las actividades realizadas se encuentran: visitas a diferentes edificios representativos para el estudio de los muros y materiales de los que están realizados, visita a un antiguo horno de yeso, visita al Barrio Cristiano y Nuevo, juegos de pistas, estudio de las casas tradicionales, visita a la Iglesia parroquial de Santa María, torre y claustro, visita a una colección particular de maquetas de edificios y herramientas antiguas de Pina, juegos tradicionales femeninos, visita a la potabilizadora, búsqueda de regaliz, visita a una granja, estudio y observación de egragrópilas, plantación de hierbas aromáticas, visita a la chopera, visita a la depuradora, cuentacuentos, visita a la ermita de San Gregorio, viaje en zodiac, lavado de ropa en la orilla del río de manera tradicional y fiesta de fin de curso.
Proyecto llevado a cabo por el CEIP Ramón y Cajal de Pina de Ebro Cuyo objetivo es conseguir un aula abierta y motivadora que permita sensibilizar a los alumnos hacia el respeto y cuidado del patrimonio artístico, etnológico y natural de la localidad. El trabajo se ha organizado por trimestres dedicándose el primero al patrimonio monumental, el segundo a la recreación de actividades tradicionales y el tercero al estudio del paisaje en los alrededores de la localidad. Se centra en el tercer ciclo de primaria pero se realizan también actividades interciclos. Se ha desarrollado en sesiones de hora y media semanal y las visitas al entorno se han realizado a pie o en bicicleta. Además se ha redactado por parte de los alumnos de un diario de campo. Entre las actividades realizadas se encuentran: visitas a diferentes edificios representativos para el estudio de los muros y materiales de los que están realizados, visita a un antiguo horno de yeso, visita al Barrio Cristiano y Nuevo, juegos de pistas, estudio de las casas tradicionales, visita a la Iglesia parroquial de Santa María, torre y claustro, visita a una colección particular de maquetas de edificios y herramientas antiguas de Pina, juegos tradicionales femeninos, visita a la potabilizadora, búsqueda de regaliz, visita a una granja, estudio y observación de egragrópilas, plantación de hierbas aromáticas, visita a la chopera, visita a la depuradora, cuentacuentos, visita a la ermita de San Gregorio, viaje en zodiac, lavado de ropa en la orilla del río de manera tradicional y fiesta de fin de curso.
Leer menos