Planificación y programación de la educación física escolar en educación infantil, educación primaria y educación secundaria, orientada a la adquisición de competencias básicas desde una perspectiva de equilibrio en el desarrollo de competencias específicas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
El equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca ha tomado como referencia los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Con el trabajo que se realizó el año pasado, se ha seguido profundizando en lo que significa programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física, y 'aterrizando' en el día a día de nuestro trabajo. Se ha logrado profundizar en una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa.
El equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca ha tomado como referencia los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Con el trabajo que se realizó el año pasado, se ha seguido profundizando en lo que significa programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física, y 'aterrizando' en el día a día de nuestro trabajo. Se ha logrado profundizar en una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa.
Leer menos