Necesidades de una nueva formación del profesorado
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/19387Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2004, n. 80, noviembre-diciembre ; p. 21-24Resumen:
Se propugna una formación del profesorado orientada hacia la formación de un profesional reflexivo y crítico que tenga capacidad de procesamiento de la información, análisis y reflexión crítica, decisión racional, evaluación de procesos y reformulación de proyectos, tanto laborales como sociales y educativos en su contexto y con sus colegas. Para ello es necesaria una reforma de la formación inicial en las universidades.
Se propugna una formación del profesorado orientada hacia la formación de un profesional reflexivo y crítico que tenga capacidad de procesamiento de la información, análisis y reflexión crítica, decisión racional, evaluación de procesos y reformulación de proyectos, tanto laborales como sociales y educativos en su contexto y con sus colegas. Para ello es necesaria una reforma de la formación inicial en las universidades.
Leer menos