¿Cómo queremos que sea la ESO?
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2004, n. 79, septiembre-octubre ; p. 22-27Resumen:
Se reflexiona sobre cómo debería ser la ESO. Por un lado, aunque debe tener una identidad propia no se puede definir al margen de las otras etapas que la preceden y que conforman, junto con ella, la etapa obligatoria. Por otro, debe cumplir con dos objetivos básicos: que ningún alumno abandone esta etapa antes de recorrer todos los cursos y que todos los alumnos que la finalicen tengan una preparación aceptable para continuar cualquiera de la opciones de la educación postobligatoria.
Se reflexiona sobre cómo debería ser la ESO. Por un lado, aunque debe tener una identidad propia no se puede definir al margen de las otras etapas que la preceden y que conforman, junto con ella, la etapa obligatoria. Por otro, debe cumplir con dos objetivos básicos: que ningún alumno abandone esta etapa antes de recorrer todos los cursos y que todos los alumnos que la finalicen tengan una preparación aceptable para continuar cualquiera de la opciones de la educación postobligatoria.
Leer menos