Diálogo con el arte en la clase de inglés
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Aularium. 2004, n. 4, junio ; p. 101-109Resumen:
Se ofrece, al profesorado de lengua inglesa, una muestra de las múltiples posibilidades que ofrece la historia del arte como recurso metodológico. En este sentido, la utilización de la historia del arte en la clase de inglés no solo facilita la práctica de las distintas destrezas lingüísticas, sino que puede emplearse como punto de partida para la adquisición de conocimientos sobre la historia y la cultura de los países de habla inglesa. Se sugieren algunas actividades como la comparación o la descripción de obras de arte, el puzzle artístico, la subasta de arte, la creación de una historia a partir de un cuadro y la venta de objetos artísticos.
Se ofrece, al profesorado de lengua inglesa, una muestra de las múltiples posibilidades que ofrece la historia del arte como recurso metodológico. En este sentido, la utilización de la historia del arte en la clase de inglés no solo facilita la práctica de las distintas destrezas lingüísticas, sino que puede emplearse como punto de partida para la adquisición de conocimientos sobre la historia y la cultura de los países de habla inglesa. Se sugieren algunas actividades como la comparación o la descripción de obras de arte, el puzzle artístico, la subasta de arte, la creación de una historia a partir de un cuadro y la venta de objetos artísticos.
Leer menos