Rol del ajuste en la intervención temprana en bebés trisómicos y normales
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 36, diciembre ; p. 71-81Resumen:
El estudio comparativo del desarrollo cognitivo temprano, muestra la existencia de diferencias entre bebés trisómicos y bebés normales en la construcción lógica de la actividad que radican en sus posibilidades intelectuales, su actividad sobre los objetos y la interacción de tutela con el adulto. Se postula la importancia en la tutela, no sólo de sus estilos sino también del ajuste de la intervención adulta en la actividad del pequeño. Ajuste no sólo en la representación sobre el pequeño y la tarea, sino también en la iniciativa de acción del bebé que resulta del papel jugado individualmente en cada interacción..
El estudio comparativo del desarrollo cognitivo temprano, muestra la existencia de diferencias entre bebés trisómicos y bebés normales en la construcción lógica de la actividad que radican en sus posibilidades intelectuales, su actividad sobre los objetos y la interacción de tutela con el adulto. Se postula la importancia en la tutela, no sólo de sus estilos sino también del ajuste de la intervención adulta en la actividad del pequeño. Ajuste no sólo en la representación sobre el pequeño y la tarea, sino también en la iniciativa de acción del bebé que resulta del papel jugado individualmente en cada interacción..
Leer menos