Consecuencias ideacionales del tipo de escuela : pública, privada religiosa y privada laica
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2003, n. 226, septiembre-diciembre ; p. 439-458Resumen:
La eficacia del centro docente se puede medir por las consecuencias que tiene en la forma de pensar del adulto. El artículo, describe algunas consecuencias ideacionales (culturales o psicosociales) que tiene en la vida de los adultos el haber asistido, antes de los 16 años, a un tipo u otro de escuela (pública, privada religiosa o privada laica). Para ello se utilizan datos de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo de 1999 elaborada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social español.
La eficacia del centro docente se puede medir por las consecuencias que tiene en la forma de pensar del adulto. El artículo, describe algunas consecuencias ideacionales (culturales o psicosociales) que tiene en la vida de los adultos el haber asistido, antes de los 16 años, a un tipo u otro de escuela (pública, privada religiosa o privada laica). Para ello se utilizan datos de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo de 1999 elaborada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social español.
Leer menos