Actividades escolares y extraescolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 83, enero-febrero ; p. 4-9Resumen:
El autor reflexiona sobre, las necesidades de afecto de los niños, concretamente a la hora del juego y la necesidad de crear espacios de juego exteriores, sacando a los niños de los lugares de ocio cerrados y de las instituciones escolares. Señala la necesidad de superar la fractura entre las funciones social, educativa, escolar o extraescolar y propone algunos cambios: mucha más ayuda y medios para los profesionales; cambios estructurales en la concepción de la carrera de magisterio -demasiado anclada en sus didácticas- mezclándola con la carrera de trabajo social, y unas pedagogías y psicologías más sociales que terapeúticas.
El autor reflexiona sobre, las necesidades de afecto de los niños, concretamente a la hora del juego y la necesidad de crear espacios de juego exteriores, sacando a los niños de los lugares de ocio cerrados y de las instituciones escolares. Señala la necesidad de superar la fractura entre las funciones social, educativa, escolar o extraescolar y propone algunos cambios: mucha más ayuda y medios para los profesionales; cambios estructurales en la concepción de la carrera de magisterio -demasiado anclada en sus didácticas- mezclándola con la carrera de trabajo social, y unas pedagogías y psicologías más sociales que terapeúticas.
Leer menos