Tiempo y dirección
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Fecha:
2002Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 5, septiembre-octubre ; p. 1-8Resumen:
Una de las justificaciones de la planificación de la labor de la dirección sería la relacionada con la necesidad de responder eficazmente a todos los retos y situaciones que se dan en las organizaciones educativas. Retos y situaciones unas veces generados fuera de la organización, como son los cambios sociales, culturales, tecnológicos que se reflejan en la educación, y otras veces producidos dentro, como son los cambios en las propias organizaciones educativas. Este dossier, presenta los distintos tipos de programación, las características del tiempo de dirección, las actividades que debe realizar la dirección en el propio centro y las funciones, el tiempo y el perfil de la dirección.
Una de las justificaciones de la planificación de la labor de la dirección sería la relacionada con la necesidad de responder eficazmente a todos los retos y situaciones que se dan en las organizaciones educativas. Retos y situaciones unas veces generados fuera de la organización, como son los cambios sociales, culturales, tecnológicos que se reflejan en la educación, y otras veces producidos dentro, como son los cambios en las propias organizaciones educativas. Este dossier, presenta los distintos tipos de programación, las características del tiempo de dirección, las actividades que debe realizar la dirección en el propio centro y las funciones, el tiempo y el perfil de la dirección.
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