Evaluación, promoción y titulación del alumnado de secundaria obligatoria
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Fecha:
2002Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 3, mayo-junio ; p. 26-28Resumen:
Ahora, es cuando la sociedad española es consciente de la importancia de la educación por la necesidad de cohesión social. El profesorado asiste con desasosiego y descontento generalizado al cambio que se avecina, la desconfianza que justifica por falta de debates antes de una nueva ley y la preocupación por la tan necesaria calidad del sistema educativo, en términos de eficacia, equidad y sobre todo satisfacción para todos los sectores. El miedo a caer en los mismos errores como la falta de presupuesto económico es uno de los inconvenientes. De cualquier forma estamos en un momento idóneo para definir el modelo de educación que queremos para el modelo social que necesitamos. Los aspectos que más discrepancias han suscitado están la evaluación, la promoción y la titulación del alumnado, aspectos que se analizan al final del artículo.
Ahora, es cuando la sociedad española es consciente de la importancia de la educación por la necesidad de cohesión social. El profesorado asiste con desasosiego y descontento generalizado al cambio que se avecina, la desconfianza que justifica por falta de debates antes de una nueva ley y la preocupación por la tan necesaria calidad del sistema educativo, en términos de eficacia, equidad y sobre todo satisfacción para todos los sectores. El miedo a caer en los mismos errores como la falta de presupuesto económico es uno de los inconvenientes. De cualquier forma estamos en un momento idóneo para definir el modelo de educación que queremos para el modelo social que necesitamos. Los aspectos que más discrepancias han suscitado están la evaluación, la promoción y la titulación del alumnado, aspectos que se analizan al final del artículo.
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