Indicadores de calidad de los espacios arquitectónicos escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 4, julio-agosto ; p. 1-8Resumen:
Analiza la calidad del espacio educativo. En el primer apartado, introductorio, expone diversos modelos de evaluación-intervención y las acciones prioritarias que proponen estos modelos. Y en el segundo apartado, basándose en las consideraciones del capítulo anterior, presenta las fichas elaboradas para un proyecto de evaluación de la arquitectura escolar llevado a cabo en Cataluña. El proyecto, que consiste en un cuestionario denominado CAES, valora la estética general, la funcionalidad, la globalidad, la domesticidad, la adaptabilidad, las condiciones técnico-constructivas y las condiciones de confort físico-ambiental del centro educativo.
Analiza la calidad del espacio educativo. En el primer apartado, introductorio, expone diversos modelos de evaluación-intervención y las acciones prioritarias que proponen estos modelos. Y en el segundo apartado, basándose en las consideraciones del capítulo anterior, presenta las fichas elaboradas para un proyecto de evaluación de la arquitectura escolar llevado a cabo en Cataluña. El proyecto, que consiste en un cuestionario denominado CAES, valora la estética general, la funcionalidad, la globalidad, la domesticidad, la adaptabilidad, las condiciones técnico-constructivas y las condiciones de confort físico-ambiental del centro educativo.
Leer menos