Actas de las jornadas de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1995Resumen:
Para estas Jornadas las finalidades fueron múltiples, destacando fundamentalmente: a) delimitar mejor ¿qué entendemos por juego?, a pesar de su complejidad, y especialmente con niños y niñas; b) conocer las experiencias de los docentes en este campo, a través de los talleres, para que sirvan como referente para su posible contextualización y aplicación en la clase; c) reivindicar un mejor y más adecuado papel del juego, como una verdadera estrategia metodológica, por sus múltiples posibilidades en la etapa de educación primaria, lo que presupone ante todo un cambio de actitud por parte de los docentes; d) lugar de encuentro del profesorado de la comarca del Guadalhorce (Málaga), donde poder intercambiar experiencias e inquietudes. En estas Actas se recogen visiones y posturas diferentes de qué se entiende y de cómo trabajar el juego, de forma que ayude a reflexionar sobre cómo aprender jugando en la práctica docente con niños y niñas.
Para estas Jornadas las finalidades fueron múltiples, destacando fundamentalmente: a) delimitar mejor ¿qué entendemos por juego?, a pesar de su complejidad, y especialmente con niños y niñas; b) conocer las experiencias de los docentes en este campo, a través de los talleres, para que sirvan como referente para su posible contextualización y aplicación en la clase; c) reivindicar un mejor y más adecuado papel del juego, como una verdadera estrategia metodológica, por sus múltiples posibilidades en la etapa de educación primaria, lo que presupone ante todo un cambio de actitud por parte de los docentes; d) lugar de encuentro del profesorado de la comarca del Guadalhorce (Málaga), donde poder intercambiar experiencias e inquietudes. En estas Actas se recogen visiones y posturas diferentes de qué se entiende y de cómo trabajar el juego, de forma que ayude a reflexionar sobre cómo aprender jugando en la práctica docente con niños y niñas.
Leer menos