Educación y diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de bitácora. 2002, n. 4 ; p. 7-13Resumen:
Presenta un análisis sobre la atención a la diversidad en las aulas, sus dimensiones y parámetros básicos y sus ramificaciones sociales y culturales. Para ello profundiza en cuatro cuestiones: el concepto de diversidad entendido como un ejercicio de autoanálisis y revisión de nuestro 'yo' personal, social, profesional y cultural; la atención a la diversidad como 'debe ser' en los marcos, proyectos y planes educativos; la idea de la atención a la diversidad como germen de un proceso de autorrealización del 'para qué' del acto educativo reglado, en consonancia con el contexto social y su problemática básica; y el concepto de diversidad y la idea de la desigualdad social.
Presenta un análisis sobre la atención a la diversidad en las aulas, sus dimensiones y parámetros básicos y sus ramificaciones sociales y culturales. Para ello profundiza en cuatro cuestiones: el concepto de diversidad entendido como un ejercicio de autoanálisis y revisión de nuestro 'yo' personal, social, profesional y cultural; la atención a la diversidad como 'debe ser' en los marcos, proyectos y planes educativos; la idea de la atención a la diversidad como germen de un proceso de autorrealización del 'para qué' del acto educativo reglado, en consonancia con el contexto social y su problemática básica; y el concepto de diversidad y la idea de la desigualdad social.
Leer menos