Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Carlosspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33026
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/222-06.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo señala el fenómeno imperante de la despersonalización, que, unida al hedonismo y al relativismo, ha llevado a que el Evangelio ya no sea el lugar central de la enseñanza en diversas escuelas católicas, lo que concluye en que en ellas lo católico se transforma en algo simbólicamente insignificante. Enseñar hoy a ser cristiano ha de mover a ayunar -ponerse en situación de pobreza-, a estudiar -formarse teológicamente- y a orar -condición para una auténtica conversión-. El profesor de religión católica deberá enseñar la cruz de Cristo, origen del perdón, y su resurrección, comienzo de una vida nueva restaurada para el amor. Concluye el artículo mostrando cómo el ejemplo de San Pablo es en el que toda persona que desee enseñar la religión debiera mirarse.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 301-317spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectprofesor
dc.titleLas preocupaciones del profesor de religiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem