Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRossell, Jaimespa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33022
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/222-02.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractDesde la Declaración Universal sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones de 1981, se han adoptado una serie de iniciativas destinadas a comprobar el grado de cumplimiento de las disposiciones contenidas en la misma y se ha intentado avanzar en el proceso de implementación de ésta en los diferentes países para prevenir la intolerancia. Dentro de esta política de prevención, el Relator Especial sobre la libertad de religión o de convicciones, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a poner de relieve la trascendencia que puede tener la educación religiosa en la construcción de una sociedad internacional en la que los valores de la tolerancia y la no discriminación sean comúnmente aceptados. Este artículo explica el proceso seguido en la Conferencia Internacional Consultiva sobre la educación escolar en relación con la libertad de religión y de convicciones, la tolerancia y la no discriminación, para la elaboración de un texto de recomendaciones que sirva para diseñar una estrategia educativa internacional centrada en el derecho de libertad de religión y de convicción entre los jóvenes de edades correspondientes a los niveles de educación primaria y secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 222, mayo-agosto ; p. 225-240spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectacuerdo internacionalspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLa educación escolar en relación con la libertad de religión y de convicciones, la tolerancia y la no discriminaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem