Reenseñar la escritura a estudiantes universitarios
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 1999, v. 22, n. 88 ; p. 43-56Resumen:
Debido a que en Argentina acceden a algunas carreras universitarias alumnos con dificultades importantes en el uso de la lengua escrita, en el plan de estudios del profesorado de Educación Física en una universidad argentina se incluyó la asignatura 'Usos y Formas de la Lengua Escrita'. El proyecto didáctico que presentamos se desarrolló a partir de un primer examen diagnóstico y un curso intensivo para alumnos cuyas dificultades eran menores. La propuesta consistió en integrar actividades de lectura y escritura de conplejidad creciente, aplicando el modelo 'Transformar el conocimiento' de Bereiter y Scardamalia..
Debido a que en Argentina acceden a algunas carreras universitarias alumnos con dificultades importantes en el uso de la lengua escrita, en el plan de estudios del profesorado de Educación Física en una universidad argentina se incluyó la asignatura 'Usos y Formas de la Lengua Escrita'. El proyecto didáctico que presentamos se desarrolló a partir de un primer examen diagnóstico y un curso intensivo para alumnos cuyas dificultades eran menores. La propuesta consistió en integrar actividades de lectura y escritura de conplejidad creciente, aplicando el modelo 'Transformar el conocimiento' de Bereiter y Scardamalia..
Leer menos