Los valores en el currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 47, n. 204, octubre-diciembre ; p. 263-283Resumen:
Aunque, en los enunciados teóricos de la pedagogía actual, el alumnado deba ser el centro y el protagonista del Proyecto educativo, no siempre se transforma en realidad, sino que sigue siendo el reto permanente entre los educadores. El autor presenta un estudio minucioso sobre los valores del currículo, los sitúa en diversos niveles de concreción para culminar en la propuesta institucional del proyecto educativo, donde se amalgaman principios, actitudes y valores. La transferencia de los valores a la vida va marcando una dimensión de sumo interés en la presentación del estudio.
Aunque, en los enunciados teóricos de la pedagogía actual, el alumnado deba ser el centro y el protagonista del Proyecto educativo, no siempre se transforma en realidad, sino que sigue siendo el reto permanente entre los educadores. El autor presenta un estudio minucioso sobre los valores del currículo, los sitúa en diversos niveles de concreción para culminar en la propuesta institucional del proyecto educativo, donde se amalgaman principios, actitudes y valores. La transferencia de los valores a la vida va marcando una dimensión de sumo interés en la presentación del estudio.
Leer menos