Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación : relato de un caso en la formación inicial de profesores de Ciencias Exactas
Texto completo:
http://investigacionenlaescuela. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Investigación en la escuela. 2003, n. 49 ; p. 47-54Resumen:
Este trabajo relata un proceso de evaluación que no tiene relación con la calificación, realizado con futuros profesores de ciencias exactas en una asignatura de física. Este proceso está integrado en un modelo didáctico estructurado para que los alumnos asuman un papel activo en la asignatura. Se parte del principio de que el logro de la autonomía y de la responsabilidades el propio aprendizaje está condicionado al desarrollo de la capacidad de autoevaluación.
Este trabajo relata un proceso de evaluación que no tiene relación con la calificación, realizado con futuros profesores de ciencias exactas en una asignatura de física. Este proceso está integrado en un modelo didáctico estructurado para que los alumnos asuman un papel activo en la asignatura. Se parte del principio de que el logro de la autonomía y de la responsabilidades el propio aprendizaje está condicionado al desarrollo de la capacidad de autoevaluación.
Leer menos