La escuela como una organización que aprende : ¿una contribución a la renovación y mejora de la educación?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 1 ; p. 19-33Resumen:
En este artículo se plantea la idea de los centros escolares como organizaciones que aprenden. Se trata de una reelaboración de ideas que, sin ser del todo novedosas, hacen hincapié en algunos temas importantes como garantizar a todos una buena educación, la calidad de los profesores que asegura el buen aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, la idea de que las instituciones han de aprender e ir adquiriendo capacidades para llevar a cabo con éxito sus cometidos, aunque esta propuesta sólo sería buena si contribuyera a impulsar la renovación y la mejora de la educación.
En este artículo se plantea la idea de los centros escolares como organizaciones que aprenden. Se trata de una reelaboración de ideas que, sin ser del todo novedosas, hacen hincapié en algunos temas importantes como garantizar a todos una buena educación, la calidad de los profesores que asegura el buen aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, la idea de que las instituciones han de aprender e ir adquiriendo capacidades para llevar a cabo con éxito sus cometidos, aunque esta propuesta sólo sería buena si contribuyera a impulsar la renovación y la mejora de la educación.
Leer menos