Convivencia y conflicto en los centros escolares : la situación española
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2003, n. 145, mayo ; p. 7-11Resumen:
Se analiza el grado de violencia en los centros españoles a través de un estudio realizado entre alumnos y profesores de diferentes centros. La base del estudio es el maltrato entre compañeros por abuso de poder (o bullyin), aunque también se tocaron aspectos como la disrupción, el vandalismo, agresiones al profesorado y al alumnado, y el absentismo. Después se analizan los datos obtenidos con los que presentan otros países.
Se analiza el grado de violencia en los centros españoles a través de un estudio realizado entre alumnos y profesores de diferentes centros. La base del estudio es el maltrato entre compañeros por abuso de poder (o bullyin), aunque también se tocaron aspectos como la disrupción, el vandalismo, agresiones al profesorado y al alumnado, y el absentismo. Después se analizan los datos obtenidos con los que presentan otros países.
Leer menos