Las creencias en la formación inicial del profesorado de educación física : incidencias en la trasnformación de su pensamiento
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 45, diciembre ; p. 131-149Resumen:
El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer cómo cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura 'Bases teóricas de la Educación Física') y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos.
El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer cómo cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura 'Bases teóricas de la Educación Física') y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos.
Leer menos