La educación musical y la inteligencia emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Aularium. 2000, n. 0, mayo ; p. 45-49Resumen:
En este artículo la autora muestra algunos aspectos novedosos de la enseñanza de la Música en el actual Sistema Educativo. Se enmarca ésta dentro de una corriente de moda en los últimos años: el estudio de la inteligencia emocional, que ha llegado también al mundo educativo. La autora parte de la pregunta: ¿la educación musical hace que nuestros alumnos y alumnas sean más inteligentes? para llegar a la conclusión de que la música aporta muchas de las claves que Goleman en su libro, La inteligencia emocional, explica. Entre otras, destaca las siguientes: la toma de conciencia de sí mismo, la capacidad de controlar emociones, la motivación, la empatía o las habilidades sociales.
En este artículo la autora muestra algunos aspectos novedosos de la enseñanza de la Música en el actual Sistema Educativo. Se enmarca ésta dentro de una corriente de moda en los últimos años: el estudio de la inteligencia emocional, que ha llegado también al mundo educativo. La autora parte de la pregunta: ¿la educación musical hace que nuestros alumnos y alumnas sean más inteligentes? para llegar a la conclusión de que la música aporta muchas de las claves que Goleman en su libro, La inteligencia emocional, explica. Entre otras, destaca las siguientes: la toma de conciencia de sí mismo, la capacidad de controlar emociones, la motivación, la empatía o las habilidades sociales.
Leer menos