Relevancia de la identidad del mediador social en un centro educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 46, n. 203, julio-septiembre ; p. 179-194Resumen:
Los sociólogos y psicólogos se están preguntando quién es hoy la institución encarada de la socialización del individuo. La invasión de competencias provoca una confusión de habilidades que forjan a cada individuo para la transformación de la sociedad misma. El perfil de mediador social se torna abigarrado y complejo, casi super-tutor-orientador, para realizar una misión tan comprometida en este momento de desbordante plétora de información y de estímulos ambivalentes. La relevancia de este nuevo rol queda perfectamente definida en sus rasgos, de la mano de este autor.
Los sociólogos y psicólogos se están preguntando quién es hoy la institución encarada de la socialización del individuo. La invasión de competencias provoca una confusión de habilidades que forjan a cada individuo para la transformación de la sociedad misma. El perfil de mediador social se torna abigarrado y complejo, casi super-tutor-orientador, para realizar una misión tan comprometida en este momento de desbordante plétora de información y de estímulos ambivalentes. La relevancia de este nuevo rol queda perfectamente definida en sus rasgos, de la mano de este autor.
Leer menos